ENSEÑANZA COMPUTADORA

OBJETIVO
el objetivo de este trabajo es fácil y sencillamente que nosotros como docentes nos podamos informar un poco más acerca de la tecnología para
que podamos estar más enterados todo lo relacionado a este, empezando desde el nacimiento de la computadora, tal vez como fue que se creo,
así también como ha sido utilizada la computadora a lo largo de todos estos años para un mismo alcance y este es en el aprendizaje del alumno
que lo llevara de la mano con la tecnología que en este caso se está hablando sobre lo que es la computadora.

COMO DATO
 La línea de tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios, por ejemplo). En
dicha línea podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos y darnos cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo,
cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron.

DESCRIPCION
se ha visto matizada por el uso de los nuevos medios de información, y dentro de ellos la computadora ha tenido una función importante. Por las
grandes ventajas que aporta, ya sea ayudando en la exploración de nuevos conceptos como para su apropiación.
 Han surgido nuevas formas para el docente y así facilitar su labor dentro del aula, en la medida en que ha ido avanzando la tecnología.

REFLEXION DE APRENDIZAJE
Esto de alguna otra forma nos puede servir para futuros docentes de tal  manera que nosotros tengamos una base y una idea de cómo se
comenzó con el uso de las tecnologías y principalmente el de la computadora, para que así al momento de estar utilizando alguna de las
tecnologías mencionadas  (computadora) no estemos en ‘’ceros’’ y más o menos sepamos de donde proviene toda esta idea de la computadora y
que mejor que saber sus antecedentes desde cómo fue que empezó hasta como se ha ido desarrollando con el paso del tiempo, lo cual día con
día esta tecnología va  evolucionan cada días más.
Sabemos que un medio de enseñanza abarca todos los componentes del proceso docente que actúan como soporte, con la finalidad de lograr los
objetivos. Hoy en día los recursos tecnológicos son una parte importante en la vida diaria, destacando el uso que se les da dentro del ámbito
educativo.

 BIBLIOGRAFÍA
http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/revistamatematica/ContribucionesN12000/Meza1_archivos/SobreElPapeldelCmputador.htm 
Martínez, R., Montero, Y. (2001). La computadora y las actividades del aula: Algunas perspectivas en la educación general básica de la provincia
de Buenos Aires. Argentina, Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 3, No. 2. 

Pavón, F. (2001) Educación con nuevas tecnologías de la información y comunicación. Sevilla: Ed. Kronos. 
 
Pina, A. (2004). Informática educativa y nuevas tecnologías: aplicaciones en educación. Pamplona: Universidad Pública de Navarra.

file:///C:/Users/anakaren/Downloads/Dialnet-LosComienzosDeLaEnsenanzaAsistidaPorComputadoraPap-3188203.pdf
file:///C:/Users/anakaren/Downloads/L%C3%ADnea%20de%20tiempo.pdf 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario